Términos y condiciones

Aspectos Generales

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones que se exponen a continuación, así como también por la legislación nacional que resulte aplicable y por aquella que modifique, complemente y/o sustituya el marco normativo actual. El alcance de estos términos y condiciones abarca toda visita, transacción, contrato o interacción de cualquier naturaleza, realizada por Clientes y/o Usuarios en el/los sitio(s) web de Rodriguez y Rodriguez Importaciones Limitadas (en adelante “RyR”). En consecuencia, recomendamos leer atentamente los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento.

Estos Términos y Condiciones se entenderán formar parte integrante de todos los actos y contratos que se celebren o ejecuten mediante las plataformas de comercialización comprendidas en el presente sitio web y que vinculen a los Usuarios con RyR respecto de los productos y/o servicios ofrecidos. 

En este sitio web, el Usuario podrá usar, sin costo alguno, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y/o adquirir los bienes y/o servicios que se exhiban. Asimismo, el Usuario podrá también acceder a los hipervínculos “Mi Cuenta”, “Historial de pedidos”, “Servicio al Cliente”, y otros, cuyo objeto es facilitar la experiencia del Usuario y aumentar los beneficios de uso del sitio.

El uso del presente sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones y los actos de consumo que se celebren y/o ejecuten por medio de esta plataforma, serán objeto de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Comunicaciones

COMUNICACIONES. 

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, RyR designa como canal oficial para la ejecución de reclamos o denuncias, el correo servicioalcliente@empresasryr.cl.  RyR se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, para dar solución a sus requerimientos.  RyR se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información: 

Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.  

Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por RyR y la obligación de RyR de suspender esos envíos. 

Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos. 

La Identificación del anunciante con su denominación comercial. 

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.  RyR cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos. 

Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.  Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de RyR  ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.  

Modificación y Terminación de las condicione

Modificación y Terminación de las condiciones.  Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por RyR cuando lo considere oportuno haciéndolo público en su página web la versión más actualizada.    

REGISTRO. 

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.  En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a RyR haciendo click en el campo respectivo.   Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda. 

Como contratar

CÓMO CONTRATAR. 

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente: 

Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones. 

Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.  

Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”. 

Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.  

Seleccione el medio de pago. 

Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios. 

Una descripción del producto o servicio contratado. En el caso de productos incluirá: marca, modelo y submodelo del producto; cualidades de referencia como dimensiones, talla, color, peso, medida, número de unidades que componen al producto, material y contenido; 

Precio. 

Indicación de costo de envío si corresponde. 

Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido. 

Medio de pago. 

Valor total de la operación (con el costo de envío incluido).  

Demás condiciones de la orden. 

Posibilidad de imprimir y almacenar la orden. 

También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella. 

Envío de la información al correo electrónico registrado. 

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado. 

Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.  

No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad. 

SEXTO: MEDIOS DE PAGO.  Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de: 

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Cintac S.A.I.C.  

Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, transferencia, otros). 

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay o Getnet, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.  Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a RyR por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de RyR.

Cambios y devoluciones.  

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.  Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.  Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.  Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.   Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución. 

Derecho de Retracto.  

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos. En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de RyR, este plazo se extenderá a 90 días. Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:  

Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor.

Cuando se trate de productos de uso personal. 

En el caso de la contratación de servicios, RyR tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto. Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero. RyR tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien. 

Garantías Legales.  En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Debe entregarse directamente en cualquier sucursal de RyR  Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.  Se considerará como falla o defecto: 

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones 

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. 

Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 

Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. 

Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma. 

Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. 

ENTREGA DE PRODUCTOS. 

Despacho de Productos.  Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. 

Compra Online retira en tienda.  Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por lo horarios indicados en la opción seleccionada.  Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.   En cualquiera de las opciones de entrega disponibles, se informará, a quien así lo requiera, el estado en que se encuentra la entrega del bien o la prestación del servicio contratado. 

RESPONSABILIDAD.  

En ningún caso RyR responderá por: 

La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.  

Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.  

Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de RyR.

El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.  

Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por RyR no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de RyR , que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. 

Información de Cintac S.A.I.C.  o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a https://www.empresasryr.cl

En tales casos,  RyR procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. RyR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio. RyR. no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. RyR no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. RyR no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio RyR  devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.  En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, RyR usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. RyR  no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.  En todo caso, la responsabilidad de RyR, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA. 

Medidas de seguridad implementadas por RyR. RyR ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios. Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de los datos de sus clientes y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.  

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio. RyR adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.  En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. 

Datos personales:  Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.  De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de RyR  y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.   Los datos personales serán tratados en la forma descrita en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales. RyR jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico  RyR presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de RyR  pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.  Sin perjuicio de lo anterior, RyR garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos RyR deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud. 

Documentos Electrónicos:  El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:  Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa RyR, RUT 78.630.980-8, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.  De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:  

Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;  

Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;  

Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);  

Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto. 

ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.   

RyR no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de RyR, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.  Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.  Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.  Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que RyR ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. 

PROPIEDAD INTELECTUAL.  

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de RyR o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de [nombre empresa] en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a RyR. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de RyR y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.  Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por  RyR o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de  RyR. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de  RyR, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de RyR, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. RyR respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a contacto@empresasryr.cl.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA.

Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de RyR., sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y por este acto aceptas dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales y renuncias a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro. Adicionalmente, RyR deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf  

Políticas de privacidad

POLITICAS DE PRiVACIDAD

Con su autorización RyR utiliza cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales que proporcione este sitio web, con estricto apego a lo establecido en la Ley N.º 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, como así mismo a toda regulación aplicable relativa a la protección de datos.

Solo se hará uso de datos personales de los usuarios registrados en nuestra tienda online, para fines de contacto y marketing directo, quedando a su disposición el aceptar esto una vez registrados en la web de la tienda. RyR se hace responsable del uso y manejo de la información de nuestros usuarios y clientes, la que no se compartirá con terceros. RyR pone a disposición el siguiente correo electrónico, contacto@empresasryr.cl, para que el cliente pueda ejercer cualquiera de los derechos que le otorga la referida ley. 

Seguridad de la información

Tenemos un certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de los datos de sus clientes y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.  

Control de cuenta, suscripción y datos personales

Cada persona y empresa es dueña de su información, controlando qué hacemos con sus datos, en conformidad a los derechos que les otorga la Ley. Si deseas ejercer tus derechos o tienes dudas sobre qué hacemos con tus datos, contáctanos a: contacto@empresasryr.cl. Si deseas cancelar tu inscripción a nuestras promociones, puedes realizar esos cambios ingresando en nuestro portal de Tienda.cintac.cl.    

POLÍTICAS DE DESPACHO

Toda venta cursada a través de El Sitio web de RyR será despachada en un máximo de 3 días hábiles dentro de la región metropolitana, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas., dicho plazo comienza una vez el cliente haya recibido email de confirmación de venta.

El despacho está considerado para toda la Región Metropolitana, a excepción de las comunas de Alhué, San Pedro, Paine , San José de Maipo y el área de Farellones en la comuna de Lo Barnechea  Para envíos a estas comunas puedes escribirnos a contacto@empresasryr.cl

El personal de despacho, está autorizado para el traslado de los productos y la descarga de material a piso y a 5 metros de distancia del camión en la obra. El cliente debe contar con las condiciones y/o equipamiento necesario para la descarga del material.

El personal de despacho puede manipular un máximo de 25 kilos, en cumplimiento con la Ley del Saco. 

El cliente debe disponer de un espacio amplio y seguro para posicionar el camión y efectuar el proceso de descarga. Montacargas y  vías de acceso expeditas, incluidas.

Se requiere contar con todos los permisos o autorizaciones de las autoridades que correspondan (Municipalidades, Carabineros, Administración de Edificio, etc.), para el uso de aceras y/o calzadas, permisos de circulación en vías no autorizadas, entre otros, según sean los requerimientos de la obra. Por ende, cualquier multa o cargo imputado por no cumplir estas condiciones, será de responsabilidad del Cliente

En caso de que, a causa de omisiones o errores en la información entregada, el despacho no se pudiese realizar, esto será de exclusiva responsabilidad del Cliente, pudiendo Cintac cobrar la totalidad del valor del despacho contratado.

Si los datos de despacho indicados por el cliente son erróneos, se coordinará un nuevo despacho a la dirección correcta, previo pago de servicio de envío. 

¿EN CASO DE NO RETIRAR LOS PRODUCTOS EN 5 DÍAS HÁBILES?

Si no es coordinado el retiro en tienda una vez recibido su número de pedido, durante los próximos 5 días hábiles, no será posible reservar el material y solo será confirmado el stock llamando al 224849315, en el caso de no haber stock, nos pondremos en contacto para coordinar el retiro cuando estén disponibles los productos.

El retiro del material estará disponible al día siguiente hábil, según lo indicado en el pedido.

¿DE QUÉ DEPENDE EL COSTO DE DESPACHO?

El valor de tu envío, depende del peso de tu compra y zona de destino. 

Envíos

Zona 1: Quilicura, Renca, Conchali, Independencia, Recoleta, Huechuraba.

Zona 2: Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Providencia, Estación Central, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquin, Macúl, Lampa, Colina, Batuco.

Zona 3: Ñuñoa, Macul, Vitacura, La Reina, Peñalolen, La Florida, La Granja, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Maipú, Las Condes, Lo Barnechea.

Zona 4: El Bosque, San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, Pirque, Huertos familiares

ZONA 5: Peñaflor, Calera de Tango, Talagante, El Monta, Buin, Pirque, San José de Maipo, Melipilla

V Región Interior: Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Las Cruces, La Cruz, Quillota, El Belloto, Limache, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, Santo Domingo, Casablanca, Concón, Reñaca, Valparaíso, Viña del Mar. 

V Región Exterior: Cabildo, La Ligua, Petorca, Horcón, Los Molles, Maitencillo, Papudo, Zapallar, Olmue, Puchuncaví, Quintero. 

VI Región Interior: San Fernando, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Codegua, Graneros, Mostazal, San Francisco de Mostazal, Coinco, Coya, Doñihue, Machalí, Malloa, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requinoa. 

VI Región Exterior: La Estrella, Litueche, Navidad, Marchigue, Pichilemu, Chimbarongo, Nancagua, Placilla, Chépica, Lolol, Palmilla, Paredones, Peralillo, Pumanque, Santa Cruz, Las Cabras, Peumo, Pichidegua.  

Importante: El despacho a la V y VI Región se realizan 1 vez por semana, por lo que los tiempos de despacho podrán aumentar.

En caso de existir alguna circunstancia que no permita cumplir con el plazo de despacho de los productos o que los productos no se encuentren disponibles para ser despachados RyR se compromete a notificar dentro del plazo establecido y realizar la devolución del dinero pagado por el cliente.

El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción. 

El Cliente se compromete a verificar que el producto recibido sea el comprado en nuestra tienda y revisar que se encuentra en perfectas condiciones antes de aceptar y firmar la guía de despacho.

Si el cliente al momento del despacho no está conforme con el estado del producto o éste no corresponde a lo comprado, deberá rechazar en ese momento la entrega indicando en la guía de despacho el motivo de su rechazo, nombre, fecha y Rut. Así también, el cliente tiene el derecho a exigir y conservar la copia de la guía de despacho.

El personal de despacho, sólo está autorizado para el traslado de los productos al cliente, cualquier otro requerimiento como armado o instalación de productos es por cuenta del cliente.

Envios a regiones

Los envíos a regiones se realizarán a través de un servicio de encomienda, a la sucursal que indique el cliente, cancelando este el costo del envío directamente al servicio al momento del retiro.

La entrega por parte de RyR al operador logístico para el despacho se realizará a las 72 horas hábiles una vez efectuada la compra. RyR no se hace responsable de los tiempos de entrega del operador logístico. El retiro a tiempo de la compra en sucursal del operador logístico es de exclusiva responsabilidad del cliente.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En RyR nuestra prioridad es que te sientas a gusto con tus compras realizadas en nuestra tienda online y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. La finalidad es que tengas máxima confianza en elegirnos durante todo el proceso de compra.

Nuestro propósito es facilitar los cambios y devoluciones que necesites hacer. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

GARANTÍA RyR

Te permitimos cambiar el producto adquirido sin expresión de causa hasta los 5 días después de haber recibido tu compra. El producto debe ser restituido en perfectas condiciones (en caso de que estimen conveniente, agregar alguna característica que debe tener el producto). Toda devolución debe ser aprobada por el área de Control de Calidad de RyR.

El producto puede ser entregado por el cliente en nuestro Centro de Atención al Cliente ubicado en El Totoral 500 comuna de Quilcura o retirado por RyR en la misma dirección que se realizó la entrega de este, con el anterior abono del valor del despacho igual al cobrado para la entrega.

La garantía no aplicará a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como tampoco a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial) ni a productos instalados.

GARANTÍA LEGAL: 

La Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. En caso de que un producto presentase fallas, no tuviera las características técnicas informadas, su envío se haya realizado incompleto o con daños, el cliente podrá optar a algunas de las siguientes opciones:

a) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

b) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

En el caso de productos que han sido informados previamente como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia y que sean comprados en esa condición en nuestras tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni la devolución del producto.

Para hacer uso de ambas garantías, será suficiente con que te comuniques con nuestra área de ventas web al teléfono +56224104600 o al correo contacto@empresasryr.cl, indicando el número de factura o guía de despacho. 

ANULACIÓN DE COMPRA: 

Si quieres anular tu compra no hay problema siempre y cuando, el despacho no se haya generado. Puedes confirmar esta información al número +56 224104600. En caso de que el despacho ya esté ingresado, debes esperar hasta que llegue el producto para pedir un cambio o devolución.

Si quieres anular tu compra y ya se efectuó la entrega, se cobrará el valor del despacho y no se devolverán los gastos del despacho original.

Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, el Usuario podrá optar por el cambio o devolución respectivo, reservándose RyR el derecho de realizar una revisión técnica del producto, siendo de costo del cliente el nuevo despacho o retiro. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. 

En el caso de productos que han sido informados previamente como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia y que sean comprados en esa condición en nuestras tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni la devolución del producto.

A efectos de cambiar o devolver un producto, el Usuario debe comunicarse con RyR a través del teléfono +56 2 2410 4600 o el correo contacto@empresasryr.cl. 

Errores en precios

En caso de que un producto en nuestra tienda aparezca publicado con un precio entre $0 y $100, se tratará de un error involuntario. Empresas R&R se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido realizado bajo estos términos, notificando al cliente sobre la situación y ofreciendo una solución adecuada.