Políticas de despacho

POLÍTICAS DE DESPACHO

Toda venta cursada a través de El Sitio web de RyR será despachada en un máximo de 3 días hábiles dentro de la región metropolitana, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas., dicho plazo comienza una vez el cliente haya recibido email de confirmación de venta.

El despacho está considerado para toda la Región Metropolitana, a excepción de las comunas de Alhué, San Pedro, Paine , San José de Maipo y el área de Farellones en la comuna de Lo Barnechea  Para envíos a estas comunas puedes escribirnos a contacto@empresasryr.cl

El personal de despacho, está autorizado para el traslado de los productos y la descarga de material a piso y a 5 metros de distancia del camión en la obra. El cliente debe contar con las condiciones y/o equipamiento necesario para la descarga del material.

El personal de despacho puede manipular un máximo de 25 kilos, en cumplimiento con la Ley del Saco. 

El cliente debe disponer de un espacio amplio y seguro para posicionar el camión y efectuar el proceso de descarga. Montacargas y  vías de acceso expeditas, incluidas.

Se requiere contar con todos los permisos o autorizaciones de las autoridades que correspondan (Municipalidades, Carabineros, Administración de Edificio, etc.), para el uso de aceras y/o calzadas, permisos de circulación en vías no autorizadas, entre otros, según sean los requerimientos de la obra. Por ende, cualquier multa o cargo imputado por no cumplir estas condiciones, será de responsabilidad del Cliente

En caso de que, a causa de omisiones o errores en la información entregada, el despacho no se pudiese realizar, esto será de exclusiva responsabilidad del Cliente, pudiendo Cintac cobrar la totalidad del valor del despacho contratado.

Si los datos de despacho indicados por el cliente son erróneos, se coordinará un nuevo despacho a la dirección correcta, previo pago de servicio de envío. 

¿EN CASO DE NO RETIRAR LOS PRODUCTOS EN 5 DÍAS HÁBILES?

Si no es coordinado el retiro en tienda una vez recibido su número de pedido, durante los próximos 5 días hábiles, no será posible reservar el material y solo será confirmado el stock llamando al 224849315, en el caso de no haber stock, nos pondremos en contacto para coordinar el retiro cuando estén disponibles los productos.

El retiro del material estará disponible al día siguiente hábil, según lo indicado en el pedido.

¿DE QUÉ DEPENDE EL COSTO DE DESPACHO?

El valor de tu envío, depende del peso de tu compra y zona de destino. 

Gran Santiago

Zona 1: Quilicura, Renca, Conchali, Independencia, Recoleta, Huechuraba.

Zona 2: Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Providencia, Estación Central, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquin, Macúl, Lampa, Colina, Batuco.

Zona 3: Ñuñoa, Macul, Vitacura, La Reina, Peñalolen, La Florida, La Granja, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Maipú, Las Condes, Lo Barnechea.

Zona 4: El Bosque, San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, Pirque, Huertos familiares

Zona 5: Peñaflor, Calera de Tango, Talagante, El Monta, Buin, Pirque, San José de Maipo, Melipilla


Regiones

V Región Interior: Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Las Cruces, La Cruz, Quillota, El Belloto, Limache, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, Santo Domingo, Casablanca, Concón, Reñaca, Valparaíso, Viña del Mar. 

V Región Exterior: Cabildo, La Ligua, Petorca, Horcón, Los Molles, Maitencillo, Papudo, Zapallar, Olmue, Puchuncaví, Quintero. 

VI Región Interior: San Fernando, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Codegua, Graneros, Mostazal, San Francisco de Mostazal, Coinco, Coya, Doñihue, Machalí, Malloa, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requinoa. 

VI Región Exterior: La Estrella, Litueche, Navidad, Marchigue, Pichilemu, Chimbarongo, Nancagua, Placilla, Chépica, Lolol, Palmilla, Paredones, Peralillo, Pumanque, Santa Cruz, Las Cabras, Peumo, Pichidegua.  

Importante: El despacho a la V y VI Región se realizan 1 vez por semana, por lo que los tiempos de despacho podrán aumentar.

En caso de existir alguna circunstancia que no permita cumplir con el plazo de despacho de los productos o que los productos no se encuentren disponibles para ser despachados RyR se compromete a notificar dentro del plazo establecido y realizar la devolución del dinero pagado por el cliente.

El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción. 

El Cliente se compromete a verificar que el producto recibido sea el comprado en nuestra tienda y revisar que se encuentra en perfectas condiciones antes de aceptar y firmar la guía de despacho.

Si el cliente al momento del despacho no está conforme con el estado del producto o éste no corresponde a lo comprado, deberá rechazar en ese momento la entrega indicando en la guía de despacho el motivo de su rechazo, nombre, fecha y Rut. Así también, el cliente tiene el derecho a exigir y conservar la copia de la guía de despacho.

El personal de despacho, sólo está autorizado para el traslado de los productos al cliente, cualquier otro requerimiento como armado o instalación de productos es por cuenta del cliente.

Envios a regiones

Los envíos a regiones se realizarán a través de un servicio de encomienda, a la sucursal que indique el cliente, cancelando este el costo del envío directamente al servicio al momento del retiro.

La entrega por parte de RyR al operador logístico para el despacho se realizará a las 72 horas hábiles una vez efectuada la compra. RyR no se hace responsable de los tiempos de entrega del operador logístico. El retiro a tiempo de la compra en sucursal del operador logístico es de exclusiva responsabilidad del cliente.